fbpx
Skip to content

Ciudad Perdida vs Parque Tayrona (diferencias)

Son dos destinos diferentes

La confusión entre el tour a Ciudad Perdida y el Parque Tayrona es más común de lo que crees, aquí te explico la diferencia. Ciudad Perdida es para realizar un trekking de 4 días mientras que Parque Tayrona es para ir a una playa.

Aquí la información:

PARQUE TAYRONA:

El parque Tayrona es playa, dentro de ella hay varias cadenas de playas cristalinas que van desde Taganga hasta playa Arrecifes, dentro de ella se encuentran playas famosas como el Cabo San Juan de Guía, la Piscina, Nenguange, Playa Blanca y la playa las 7 olas. El más conocido y el más visitado en la playa Cabo San Juan de Guías y generalmente se realiza en 1 día, hay opciones de restaurantes y carpas y hamacas para pasar la noche junto a la playa. En ese caso sería un tour de 2 días y definitivamente lo puedes realizar por tu cuenta. Desde la entrada del Parque Tayrona, llamado el Zaino hasta la playa Cabo San Juan de guía se camina 7 kilómetros con pequeños desniveles.

CIUDAD PERDIDA TOURS:

El tour a Ciudad Perdida es otro nivel. Es un viaje de 4 días y 3 noches como mínimo para poder caminar cerca de 8 a 10 horas diarias subiendo y bajando montañas, cruzando el Rio Buritaca o pasando poblados indígenas. Se duerme en campamentos básicos con camas o en hamacas, hay que estar en condiciones físicas para sumarte en esta experiencia. No es tan difícil de realizar pero tampoco fácil.

Hay viajeros que confunden los dos destinos y quieren hacer la ruta a Ciudad Perdida en 1 día y es imposible realizar tal hazaña. Además que está prohibido realizar en menos de 4 días ya que para ello, habría que caminar de noche, y las comunidades indígenas llegaron a un acuerdo en que no se puede caminar de noche para que no haya accidentes y evitar emergencias de los guías, viajeros y comunidades locales. 

Reservar Ciudad Perdida aquí

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
× Direct to WhatsApp