fbpx
Skip to content
 

La mejor experiencia en Colombia

 

SOBRE CIUDAD PERDIDA

El tour a CIUDAD PERDIDA es un recorrido de 4 días con GUÍAS INDÍGENAS a través de un sendero ecológico en el interior de montañas de la Sierra Nevada, donde deberás realizar un esfuerzo físico y mental para subir y bajar varias montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, este recorrido consta de la voluntad de cada persona y el espíritu aventure que cada uno lleva por dentro. No debes estar en condiciones atléticas para efectuar esta caminata, ya que cualquier persona con poder mental podrá hacerla, sin embargo, se tendrá que tener sin duda una pequeña condición física, pero sí, las ganas de luchar en cada paso y superarte a ti mismo en cada jornada, es un recorrido de unión con la naturaleza, paz y tranquilidad donde podrás aprender acerca de las culturas que conforman la Sierra Nevada y aprender cómo se hizo la famosa CIUDAD PERDIDA

 

Itinerario

TOUR 4 DÍAS y 3 NOCHES

DÍA 1: 

El tour empieza a las 8:30 am, El grupo se reúne donde conocerán a su guía y partirán una nueva aventura hasta el mamey (Sector al sendero ciudad perdida), es un poblado de campesinos ubicado en la sierra nevada, el viaje es de 2 horas aproximadamente en Transporte Jeep. En el Mamey se almorzará y en horas de la tarde empezará la caminata por un sendero ecológico acompañado de mucha vegetación y un clima bastante agradable. Realizarán paradas en la ruta donde se tendrán puntos de información, tomarán snacks e hidratación, Estarán llegando aproximadamente a las 5:00 pm en el primer campamento donde podrán acomodarse en el campamento, tomar una fría ducha y poder disfrutar de una deliciosa cena en compañía del grupo, después de ello tendrán una charla indígena alrededor de una fogata si la madera está seca y luego descansan cada uno en su Hamaca o cama.

DÍA 2: 

La caminata del segundo día se considera más exigente, pero no imposible, por lo que, hay que iniciar el día muy temprano, después de desayuno de las 6:00 am, se inicia la caminata que será de 4 horas bordeando montañas y ríos hasta llegar al punto intermedio(Campamento WIWA) donde harán una parada de dos horas más o menos para tomar el almuerzo y disfrutar de una cascada llamada cascada wiwa, sin duda una maravillosa experiencia, al terminar el descanso nuevamente partirán 4 horas hasta el último punto a 1 km de ciudad perdida. El camino es despejada y una parte dentro de la 

selva, en alguna parte son subidas y bajadas, vistas hermosas y sonidos que calman la aurora del alma aventurera, llegando al último campamento podrán compartir en grupo, habrá un río donde podrán tomar un baño y tomarán la cena para poder descansar y recuperar energías 

DÍA 3:

El tercer día es muy importante. Para captar las mejores fotos en las terrazas de TEYUNA y ver los primeros rayos del sol en las terrazas de CIUDAD PERDIDA, nuestra hora de levantarnos es a las 5:30 am. Desde el campamento paraíso hasta Ciudad Perdida solo hay un kilómetro, hay que subir los 1.250 escalones de piedras para llegar a las primeras terrazas circulares. Permanecerán en el sitio arqueológico con los guías visitando uno 2 a 3 horas, el recorrido consta de conocer los 4 sectores de Ciudad Perdida, realizar actividades en grupo, aprender del entorno indígena y como era su modo de vivir en lo alto de las montañas y poder tomar muchas fotos de recuerdo para guardar como un logro personal después de haber caminado tanto, una vez finalice el recorrido regresaran al campamento Paraíso para almorzar. En horas de la tarde se caminará 4 horas de retorno para nuevamente llegar al campamento Wiwa, en horas de la noche se hará una fogata cultural para agradecer y compartir experiencias vividas en el recorrido.

DÍA 4:

El día 4 es el retorno a la CIUDAD de Santa Marta, se inicia la caminata de retorno desde el campamento hasta el primer punto donde todo inicio, por ello se hará una parada en una tienda indígena donde se podrá comprar los recuerdos indígenas propios y vendidos por ellos, se pasará por el primer campamento donde se tomará un descanso y continuar el recorrido. Estarán llegando a las 12:00 del medio en Mamey, donde podrán almorzar, compartir por última vez con el grupo y tomar el Jeep de retorno a la ciudad de Santa Marta. Estarán llegando a la ciudad a las 4:00 pm.

Ciudad perdida es una aventura única e inigualable, las experiencias pueden cambiar dependiendo el clima y como se encuentre el terreno.

 

Es un sitio arqueológico espectacular, patrimonio de la Unesco y de todos los colombianos. Su energía es única, renovadora, llena de vistas espectaculares y datos increíbles de la cultura Tayrona que habitaron la zona durante casi un milenio y abandonaron la zona sin aún saber la razón. Es el Machupichu Colombiano. Todos debemos conocerlo y disfrutarlo almenos una vez en la vida.

Julian Cardozo

La mejor experiencia para conocer un lugar tan increíble, ir con guía indígena que es una experiencia diferente a los demás. Las comidas , campamentos y desplazamientos son lo mejor.

Tariana Mora Salazar

El sitio final para este recorrido vale absolutamente la pena. Hay que subir 1200 escalones pero la paz y tranquilidad son reconfortables luego de 3 días de caminata. Recomendado el sitio

Andres Mauricio Caballero

 
Lorenzo Gill

CEO

Pauleth Barrantes

Reservas

Luna Viajera

Profesional en apoyo emocional

 

Reservar con el 15%

We are here for you, 24/7, to help you and reply within the hour.

You agree to receive email communication from us by submitting this form and understand that your contact information will be stored with us.

 
 

Santa Marta – Colombia
Calle 18 # 6 – 63 Centro Histórico

MON-FRI: 8:00– 17:00
SAT: 8:00 – 14  :00

 

info@ciudad-perdida.com

 

24/7 ASSISTANCE
+57 310 451 51 78

 
 

© 2023 Indígena Travel

en_USEnglish
× Direct to WhatsApp